______________
02 septiembre 2005
La Universidad de Misuri crea un instituto tecnológico de periodismo

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Misuri, con sede en la ciudad del medio oeste americano de Columbia, informa de los primeros pasos de su proyecto estrella para los próximos años: la creacion del Donald W. Reynolds Journalism Institute. Se prevé que este nuevo centro de investigación y experimentación esté plenamente operativo para el año 2008, coincidiendo con el centenario de la fundación de la Escuela, decana en Estados Unidos.

Según sus promotores, el nuevo Reynolds Institute, creado gracias a una donación de 31 millones de dólares por parte de la Donald W. Reynolds Foundation, "will be a state-of-the-art facility with the heart of the Institute in a Futures Laboratory and a Technology Demonstration and Research Center. The Futures Laboratory will be a place where faculty, visiting professionals and scholars test and report on new approaches to journalism and advertising".

Se trata, por tanto, de un instituto orientado a la experimentación tecnológica vinculada al periodismo, en la línea de lo explorado en los últimos años por otros centros como el Newsplex. Este último fue lanzado en 2002 por Ifra en la Universidad de Carolina del Sur, como un laboratorio de investigación y formación en nuevas tecnologías para periodistas. Por el momento, sus repercusiones en la industria periodística han sido modestas.

[Nota: Sé que la palabra suena rara pero, por si alguno tiene dudas, en español el topónimo Missouri debe escribirse Misuri. ;)]



::: 0 comentarios :::

Licencia de Creative Commons

e-periodistas > weblog