El estudio se basa en un análisis comparado de las ediciones web de El Mundo, El Periódico de Catalunya y La Vanguardia, cuyos respectivos contenidos de portada fueron registrados durante una semana de abril de 2005.
Los resultados de este estudio demuestran que los medios digitales en España se limitan casi exclusivamente a reproducir noticias de agencia (en torno al 90% de las noticias publicadas). En el mejor de los casos, estos cibermedios se limitan a maquillar esta tendencia al puro corta-y-pega con una simple reescritura de los títulos de las noticias previamente enviados por las agencias.
Ramon Salaverria - 05 marzo 2006 - 5:59 p. m. - [+]
::: 2 comentarios :::
____________________ Anónimo comentó:
Me parece muy interesante mostrar la diferencia de posturas ante esta situación. Por una parte tenemos a AFP que cree que su única forma de subsistir es hacer de pago todo su contenido para la red. Por otra parte está Reuters que quiere entrar en la conversación digital permitiendo el uso libre de sus contenidos a los bloguers.
SinDalom, en el Congreso de Huesca también intervino Álex Grijelmo, presidente de la Agencia EFE. Según sus palabras, te aseguro que en todo este asunto de la conversación digital, EFE se encuentra mucho más cerca de AFP que de Reuters.