______________
04 noviembre 2002

El Periódico renueva su diseño en Internet

Sigue el otoño caliente en la prensa digital española. Está visto que ningún diario desea quedarse fuera de juego ante los profundos cambios que algunos de ellos han emprendido, sobre todo en lo referido a los modelos de financiación. El último que se ha animado a dar el paso es El Periódico, quien ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión en Internet desde mañana.

La nueva versión, según explica el diario del Grupo Zeta, potenciará la información de última hora y mejorará el acceso libre a los contenidos de la edición impresa. Ahora bien, El Periódico aprovecha este cambio para sumarse también, aunque tímidamente, a la tendencia de cobrar por los contenidos: desde mañana, el acceso a los artículos con más de una semana de antigüedad pasarán a ser de pago. De hecho, para implementar esta novedad ha establecido un nuevo servicio de registro de usuarios al que será necesario suscribirse para acceder a la hemeroteca, así como a la recepción de titulares por correo y a la versión facsímil en PDF de la edición impresa. Por el momento, estos dos últimos servicios se ofrecen gratis.

La renovación formal de El Periódico también va a potenciar los foros para que los lectores expresen sus opiniones a propósito de la actualidad. Asimismo, también ampliará la oferta gratuita en la Red de los suplementos del diario impreso (Airbag, Cuaderno, Viernes y Libros).

Y mientras tanto, todos a la espera de conocer cómo será el nuevo El País íntegramente de pago. Por lo que hemos sabido, no tendremos que esperar ya mucho: atentos al 18 de noviembre.


NOTICIAS RELACIONADAS

- 'El Periódico Online' mejora sus prestaciones y cambia de diseño (PDF de la versión impresa), El Periódico (04/11/2002)
- 'El Periódico Online' mejora sus prestaciones y cambia de diseño (HTML), El Periódico (04/11/2002)

Etiquetas: ,



::: 0 comentarios :::

Licencia de Creative Commons

e-periodistas > weblog