______________
14 enero 2005

RTVE ya informa en la Red (con teletexto)

El ente público Radio Televisión Española (RTVE) sigue dando la espalda a internet. Durante años, no ha prestado ningún interés por su presencia en la Web y se ha contentado apenas con ofrecer algunas informaciones corporativas. Ahora, en el marco de su anunciado plan de renovación, parece que ha querido renovar también su actividad en la Red. Y a fe que lo ha hecho: por primera vez, ofrece información de actualidad.

Ahora bien, si alguien desea acceder a ella, que se prepare para una experiencia de paleontología digital: aunque parezca mentira, RTVE informa en Internet mediante teletexto.

Además del teletexto, un sistema propio de la navegación digital de hace dos décadas, también ofrece las emisiones en vivo de sus seis cadenas de radio (Radio 1, Radio 3, Ràdio 4, Radio Clásica, Radio 5 'Todo Noticias' y Radio Exterior de España). Algo es algo.

Y luego proclaman que desean parecerse a la BBC. Pues no les queda nada...

Rectificación (19 enero 2005) - Como puede comprobarse en los comentarios a esta nota, un lector ha rectificado algo de lo que he escrito más arriba. Él tiene constancia de que el servicio de teletexto estaba disponible en la web de RTVE desde 2000. Por lo tanto, es incorrecta mi afirmación de que "en el marco de su anunciado plan de renovación (...) por primera vez ofrece información de actualidad". Rectificado queda.

Ahora bien, eso no obsta para que siga pensando que, a las alturas de 2005, deja mucho que desear que la única información de actualidad ofrecida en internet por un ente como RTVE, con vocación internacional, sea la del teletexto. Hay que dar pasos adelante, ya.

Etiquetas:



::: 1 comentarios :::
Sientes La Voz que te dice:

"La calle es una selva de cemento y de fieras salvajes cómo no, ya no hay quien salga loco de contento, donde quiera te espera lo peor.

Donde quiera te espera lo peor..."

Quien se AVISPA en esta vida y/o en la otra, sobrevivirá ante el más fuerte. Hay que andar MOSCA con todo lo que acontece a nuestro alrededor.

Muchacho Borracho
 

Licencia de Creative Commons

e-periodistas > weblog