______________
17 agosto 2005

Ejercicio de agudeza visual

LA PREGUNTA:
¿Cuántos suscriptores de Elpaís.es pueden dejar de serlo pronto?

EL JEROGLÍFICO:






LA RESPUESTA:

Ampliar imagen



::: 6 comentarios :::
Es increible. Cuando lo abrieron parecía que habían resuelto bien la oferta propuesta a los suscriptores: servicios de agencia, suscripción al Le Monde, hemeroteca, pdf. papel... Sin embargo, a medida que se desarrolla el producto en abierto el suscriptor ha pasado a un segundo plano.

Estoy deseando que les vuelva a auditar OJD interactiva para ver cómo salen en la foto. Después del golpe de autoridad de elmundo.es en el mes de julio, elpais.es puede manejar números parecidos a los de abc.es. Este hecho es insólito si tenemos en cuenta la inversión de unos y otros.

Gracias
 
No sé si las cifras de audiencia de Elpaís.es serán parecidas a las de abc.es. Yo creo que están bastante más arriba, pero ya se verá.

Además, hay que tener en cuenta que todavía hay muchos usuarios que piensan que Elpaís.es sigue siendo de pago, sobre todo en América Latina. Te lo puedo asegurar. Cuando esos lectores, perdidos hace dos años, regresen a Elpaís.es, las cifras tirarán para arriba. Es cuestión de tiempo.
 
yo he entrado y muchas noticias son distintas. supongo q os basais en un estudio mas cientifico q un pantallazo, aunque viniendo de la universidad q viene igual es mas fe q ciencia, o no?
 
En Elpaís.es las repeticiones de noticias gratuitas y (supuestamente) de pago se producen por la mañana. En esas primeras horas del día, a falta de noticias de última hora con las que nutrir la edición digital gratuita, los redactores de Elpaís.es echan mano de la única mercancía que pueden ofrecer a esas horas: las noticias de la edición impresa, supuestamente de pago. Si miras con detalle el pantallazo que he publicado en mi post, comprobarás que corresponde a las 9.49 horas del pasado 17 de agosto. Y sólo continene una noticia de pago que no se puede leer gratuitamente.

Por otro lado, lo que tú cuentas tiene explicación. Imagino que cuando has consultado Elpaís.es sería ya entrado el mediodía o bien por la tarde o noche; a esas alturas de la jornada, las noticias de última hora suplantan ya sin problemas a las que proceden de la edición en papel.

Pero mi opinión al respecto de esta práctica de Elpaís.es sigue siendo la misma: si uno es suscriptor de pago y comprueba que las noticias supuestamente exclusivas para él puede leerlas cualquier gratuitamente a primera hora de la mañana, no estaría demasiado satisfecho... ¿Tú sí?

Por cierto, mi escrito no tiene nada que ver con la fe ni con la ciencia: es sólo un ejemplo.
 
Yo estaría satisfecho si los profesores de universidad fueran más serios.
La contestación al post cambia bastante tu "noticia". No es lo mismo que las noticias estén "liberadas" unas horas que siempre, ni, supongo, un 17 de agosto con España de vacaciones que un 20 de octubre.
Creo que hay otras cosas más interesantes, discutibles e incluso criticables que la que comentas.
No se debe ver sólo la paja en el ojo ajeno...
 
Respondo:

No es lo mismo que las noticias estén "liberadas" unas horas que siempre, ni, supongo, un 17 de agosto con España de vacaciones que un 20 de octubre.

No sé por qué ha de ser distinto un 17 de agosto y un 20 de octubre. La suscripción te la cobran igual unos meses que otros, te lo aseguro.

Creo que hay otras cosas más interesantes, discutibles e incluso criticables que la que comentas.

Pues adelante, Anonymous, propónlas.
 

Licencia de Creative Commons

e-periodistas > weblog