______________
05 octubre 2005
Elpaís.es, publicación digital mejor diseñada de España y Portugal en 2005

Elpaís.es ha obtenido el premio a la publicación digital mejor diseñada de España y Portugal en 2005, en los premios ÑH02 que concede el Capítulo Español de la SND.

Este certamen premia anualmente el diseño periodístico en diarios impresos y publicaciones de internet. En esta segunda edición de 2005, en la categoría de diarios impresos, han obtenido el máximo galardón Diario de Noticias de Lisboa (diarios de más de 50.000 ejemplares), Sur de Málaga (diarios entre 20.000 y 50.000 ejemplares) y O Independente de Lisboa (diarios de menos de 20.000 ejemplares).

Marca (3/12/2004) - Premio a la Mejor PortadaEn la categoría de medios digitales, además del premio al mejor diseño general otorgado a Elpaís.es, destaca un premio de plata concedido al lisboeta Publico.pt por su reciente rediseño. Asimismo, en categorías más específicas referidas a coberturas informativas inmediatas, reportajes de información no inmediata e infografía, han obtenido varios premios de oro Elpaís.es, Elmundo.es y As.com. También han resultado premiados Marca.com y Los40.com.

En total, el jurado ha concedido 13 medallas de oro, 27 de plata y 96 menciones en las distintas categorías para medios impresos, y 9 de oro, 9 de plata y 17 menciones en las categorías de medios digitales. El premio a la mejor portada del año, de nueva creación, ha correspondido al diario deportivo Marca, por su portada sobre la Copa Davis titulada "Con esto se gana la Davis".

Los jueces de esta edición de los ÑH02, reunidos en la Universidad de Navarra, Pamplona, los pasados días 30 de septiembre y 1 de octubre, han otorgado asimismo tres reconocimientos especiales al diario barcelonés La Vanguardia , por la calidad de las portadas de su suplemento "Dinero"; a Heraldo de Soria, por la creatividad de las portadas de su suplemento "De Domingo"; y al portugués Público, por la conceptualización y el tratamiento gráfico de las portadas de su suplemento "Y".

El jurado de los ÑH02 para publicaciones de internet ha estado compuesto por Eva Domínguez, experta en nuevas tecnologías, profesora universitaria y colaboradora de La Vanguardia; Matías Cortina, diseñador e infografista de Marca y Recoletos; y Ramón Salaverría, director del Laboratorio de Comunicación Multimedia de la Universidad de Navarra y autor de este weblog.

Para las categorías impresas el jurado ha estado formado por Rosa Mundet, redactora jefe de Diseño de La Vanguardia (Barcelona, España); Fermín Vílchez, escritor, periodista y diseñador; Jorge Silva, diseñador y director del estudio Silva Design (Lisboa, Portugal); Marco Grieco, adjunto a la dirección de Arte de Jornal de Noticias (Oporto, Portugal); Ferran Grau, diseñador (España); Pedro Pérez Cuadrado, profesor de Diseño Periodístico de la Universidad San Pablo CEU (Madrid, España); Jesús Zorrilla, profesor de Diseño Periodístico de la Universidad de Navarra; y Javier Errea, en calidad de presidente de la SND-E.

Los premios se entregarán en el congreso ÑH02, que se celebra en Lisboa del 16 al 18 de noviembre próximos, organizado por la SND-E y Expresso. En el mismo evento se presentará el libro ÑH02, que recogerá todos los trabajos premiados.

Etiquetas:



::: 0 comentarios :::

Licencia de Creative Commons

e-periodistas > weblog