______________
17 octubre 2005
Elpaís.es suma corresponsales internacionales

Elpaís.es inaugura hoy una nueva área temática: Los corresponsales. En esencia, se trata de un agregador de las crónicas remitidas por los 16 corresponsales del diario, repartidos por Europa, América Latina, EE.UU. y Oriente Próximo.

Ahora bien, el nuevo servicio incluye una importante novedad: el hecho de que las crónicas se publicarán tan pronto como lleguen a la redacción y sin esperar, por tanto, a que se hayan publicado previamente en la edición impresa. No obstante, al menos por ahora, las crónicas seguirán el formato propio del papel, sin posibilidad de respuesta o interacción por parte de los lectores. Así y todo, se trata de un nuevo paso hacia la consolidación editorial de la prensa digital.

Con este nuevo servicio, Elpaís.es saca provecho de una de sus fortalezas frente a sus competidores en España: la calidad de su información internacional, apoyada en una extensa red de corresponsales. Desde el comienzo de la temporada, este periódico digital ha tomado iniciativas similares en el ámbito de la información sobre deportes y tráfico.

Más:

Etiquetas:



::: 0 comentarios :::

Licencia de Creative Commons

e-periodistas > weblog