______________
10 octubre 2005
Los cibermedios hispanos triunfan otra vez en los premios de la SND

Un año más, la prensa digital española ha triunfado en los premios internacionales de la Society of News Design (SND). En la reunión anual de esta asociación mundial de diseño periodístico, celebrada en Houston, obtuvieron premio cinco cibermedios españoles --Elmundo.es, Elpaís.es, Lavanguardia.es, Heraldo.es y Eitb.com--, lo que sitúa a España como segundo país con más galardones, sólo por detrás de Estados Unidos.

El premio más destacado para los medios españoles lo ha obtenido la producción multimedia Deep Impact, de Elmundo.es. Este trabajo, elaborado por el responsable del departamento de infografía Alberto Cairo, ha sido el único no estadounidense que ha alcanzado un oro. Este máximo galardón sólo se ha concedido a otros tres trabajos presentados por The New York Times, The News & Observer y un equipo de estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte.

En total, los cibermedios españoles han cosechado diez premios, repartidos del siguiente modo: 1 oro, 3 platas, 3 bronces y 3 menciones. A continuación, enumeramos los trabajos que han obtenido premio:

Elmundo.es


Elpaís.es


Eitb.com

Lavanguardia.es

Heraldo.es




Más:

Etiquetas:



::: 0 comentarios :::

Licencia de Creative Commons

e-periodistas > weblog