______________
11 noviembre 2005
La Complutense organiza unas jornadas sobre ciberperiodismo

El Departamento de Historia de la Comunicación Social (DHCS) de la Universidad Complutense de Madrid ha convocado las I Jornadas Internacionales de Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías, orientadas a estudiantes de Periodismo, para los días 14 y 15 de diciembre de 2005. Este es el programa:

Miércoles, 14 de diciembre
    10.30 - Jesús Timoteo Álvarez. Universidad Complutense de Madrid. La redacción de contenidos para Internet. Técnicas de escritura y nuevos géneros periodísticos para un nuevo medio.
    12.00 - Aukse Balcityene. Universidad Vytautas Magnus de Kaunas (Lituania). Internet: ¿soporte o medio de comunicación?
    16.00 - María Ángeles Cabrera. Universidad de Málaga. Derecho de los medios de comunicación en Internet: propiedad intelectual, honor, intimidad e imagen, libertad de expresión e información.
    18.00 - Workshop. Formación periodística y educación en las Nuevas Tecnologías de la Información

Jueves, 15 de diciembre
    09.30 - Roland Schröder. Universidad de Dortmund (Alemania) . Las Nuevas Tecnologías de la Información e Internet en Europa. La brecha digital europea.
    12.30 - Noelia Fernández. Universidad Complutense de Madrid. Las Nuevas Tecnologías de la Información y el ejercicio de la labor investigadora. Internet como fuente de investigación de la Comunicación Social
    16.00 - Angel L. Rubio. Universidad Complutense de Madrid. ¿Qué es el periodismo digital? Diferencias entre el periodismo tradicional y el digital: los diarios tradicionales y sus versiones digitales.
    17.30 - Pablo Sebastián. La Estrella Digital. Cuadernos de Bitácora, un fenómeno en expansión: weblogs, warlogs, blogs.
Más:

Etiquetas:



::: 3 comentarios :::
por favor cuando sepa de un curso
via internet, me gustaria tener informacion..
Gracias
 
veromi81:

El Instituto Universitario de Postgrado (IUP) ofrece un Máster en Periodismo y Comunicación Digital, en el que por cierto colaboro como autor de algunos de sus contenidos. Quizá te interese.

Además, conozco el Máster en Periodismo y Edición, ofrecido por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
 
La crisis provocada por el ex presidente de Perú, Alberto Fujimori ha generado una interesante respuesta en los blogs y en algunos medios de comunicación. El caso más notorio es la cobertura informativa realizada por un grupo de estudiantes de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Desarrollo de Santiago de Chile (
http://udd2005.blogspot.com/
). Los textos de este grupo de alumnos aparecieron en la página web de El Comercio de Lima (http://www.elcomercioperu.com.pe/ediciononline/html/2005-11-07/onlportada0399470.html) y la cobertura mereció una interesante reacción en algunos blogs latinoamericanos.
El comentario de uno de los alumnos se puede leer en http://malicephilip.blogspot.com/ y el relato del profesor en
http://www.arturocatalan.cl/


Un cordial saludo desde el país más austral del mundo: Chile

Arturo Catalán

http://www.arturocatalan.cl/

 

Licencia de Creative Commons

e-periodistas > weblog