|
______________
04 abril 2006 NYTimes.com estrena diseño
Leonard M. Apcar, director de NYTimes.com, ha explicado lo que buscaban con el nuevo diseño, en marcha desde el pasado domingo 2 de abril: "Our goal when we set out to redesign The Times Web site more than a year ago was to make experiencing The New York Times online simpler and more useful". A la luz del resultado, además de simpleza y facilidad de uso, también han construido una fórmula editorial que se adapta muy bien al nuevo entorno de la prensa digital. De entrada, ha ampliado el formato de la publicación --ha abandonado el estándar de 800 píxels por el de 1.024--, lo que le permite mayor versatilidad arquitectónica. Curiosamente, mientras los medios impresos empequeñecen en todo el mundo, los cibermedios adoptan cada vez formatos más grandes; toda una metáfora de lo que está ocurriendo. En España todavía no ha llegado está tendencia a la prensa digital, pero seguro que no tardará (el rediseño presentado hace un mes por el argentino Clarín así lo anuncia). Además del formato, NYTimes.com también ha ampliado el ámbito de su información. Ahora, junto con las noticias, se ofrecen listas de los artículos más reenviados por correo así como de los más comentados por los blogs. También se percibe un notable impulso a la información multimedia y a los servicios personalizados, que se engloban en la sección MyTimes, a día de hoy todavía en fase de desarrollo. NYTimes.com, 04/04/2006, 9.50 am [GMT +1h.] Más:
- Redesign Tour [flash], (NYTimes.com, 02/04/2006) Etiquetas: cibermedios, rediseños
|
|