Con motivo de su décimo aniversario en la Web, The Wall Street Journal ha preguntado a sus lectores en Internet cómo desean que sea el cibermedio ideal dentro de diez años. Las respuestas resultan muy reveladoras:
Los cibermedios deberán apostar por las noticias editadas y relevantes. Frente a la actual superabundancia de noticias sin sentido, los lectores de cibermedios reclaman información bien seleccionada y jerarquizada.
El futuro de la información periodística es multiplataforma y portable. La información digital debe estar al alcance de los usuarios en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Los cibermedios deberán evitar la publicidad invasiva e incordiante. La gente está harta.
Se acabó el monólogo. Los cibermedios deberán aprender a incorporar las aportaciones informativas de sus usuarios.
Los lectores reclaman verdadero periodismo en internet, no simple corta-y-pega de noticias de agencia. El futuro de los cibermedios pasa por la información contextualizada y profunda; por el periodismo con mayúsculas, en suma.
La información multimedia deberá convertirse en norma y no en excepción, como ahora. El lenguaje ciberperiodístico debe integrar la tradición de la prensa impresa y de los medios audiovisuales.