______________
29 agosto 2006
Crónica de un año de "conversación comunitaria"

El 27 de octubre de 2005 aparecía Hartsville Today, versión digital de una revista bisemanal editada en una pequeña localidad de Carolina del Sur, Estados Unidos. Objetivo: involucrar a los vecinos de Hartsville en la elaboración de los contenidos del sitio web y crear así un lugar para la "conversación comunitaria".

Casi un año después, los promotores del proyecto explican [PDF - 1,2 Mb; 72 pp.] cómo ha sido todo el proceso y cuáles han sido los resultados. El documento -que abomina de etiquetas como "periodismo ciudadano" o "periodismo participativo"- pretende ser una guía útil para orientar a otras publicaciones locales en la creación de cibermedios comunitarios.

Más:

Etiquetas: , , ,



::: 2 comentarios :::
Cibermedios para salir del pueblo, no para encerrarse más en él con las disputas y paletadas de siempre retroalimentándose, ese sería un buen propósito ;)
 
La red ha demostrado que el concepto de comunidad puede entenderse no sólo de forma geográfica, sino también temática. Ahora bien, incluso en estas últimas abunda la endogamia y el paletismo. No pocas veces, mucho más que en las comunidades locales, por cierto.
 

Licencia de Creative Commons

e-periodistas > weblog