______________
28 septiembre 2006
Internet, preocupación prioritaria para los diarios latinoamericanos

Durante los próximos cinco días, se celebra en Ciudad de México la 62ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). A la luz de los temas y ponentes previstos, hay un dato claro: si algo preocupa a los diarios de América Latina es cómo afrontar el reto de internet.

Veremos cuáles son las conclusiones y, sobre todo, si éstas no se quedan en meros brindis al sol y se traducen en acciones.

Más:

Etiquetas: ,



::: 2 comentarios :::
Dr. Ramón, coincido con usted. Deposito mi confianza en que las conclusiones a las que lleguen en la Asamblea, devengan mejor periodismo en el continente, particularmente en Latinoamérica.

Ojalá los participantes no se distraigan con tantas actividades culturales que tienen agendadas.

También, espero que algún día los precios de estos eventos sean más accesibles, a fin de que un mayor número de interesados puedan asistir.

En relación con esta Asamblea escribí en mi blog. Visítelo.
 
Estimado Ramón; ¿Dónde está el giro de negocio de los periódicos? ¿En las moléculas de tinta y papel? ¿En el éter de su contenido?

En el caso de los diarios: ¿Podría ser internet, más que una amenaza que preocupa a los directores, una promesa que acerca a los lectores?

Estoy seguro que usted compra diarios pero, luego de "ojearlos" y "hojearlos", ¿le da la vida para leer una noticia completa? ¿cuántas?

Un abrazo y le sigo leyendo (y eso que no digo lo mismo de algunos diarios)
 

Licencia de Creative Commons

e-periodistas > weblog