______________
08 mayo 2007
Un periodista nómada estrena web

Y -¡ah, sorpresa!- no es un blog. Aunque también lo tiene.

Se llama Ander Izagirre, sus andanzas y escritura producen sana envidia (lean, lean) y, en efecto, es mi amigo. Preparen hueco en los favoritos: www.anderiza.com



::: 3 comentarios :::
CALIDAD O INMEDIATEZ, ¿JUNTAS O POR SEPARADO?

Es evidente que el siglo XX será recordado por ser, entre otras muchas cosas, la era de la mayor revolución en información y comunicación acontecida hasta el momento.
Tal y como afirma Maria Bella Palomo en su libro "El periodista on line", el profesional de la información pasa de ser “una persona con capacidad para la escritura, don de gentes y conocimientos mecanográficos a tener una actitud tecnológicamente activa”.
En efecto, al modificar los soportes y al evolucionar la forma de comunicar, el periodista se ve obligado a transformar su manera de informar, antes tecnológicamente pobre, adaptando este conocimiento a nuevas características periodísticas propiciadas con la llegada de las nuevas tecnologías, como la brevedad y rapidez, acarreando a veces, graves problemas: es tal el afán de las empresas de comunicación en ser las primeras en dar una noticia que, en algunos casos, la manipulación y las “meteduras de pata” absorben por completo la calidad periodística.
La pregunta, en tal caso sería, ¿qué preferimos, calidad o inmediatez?
El periodista "on line" puede ofrecer ambas cualidades. El error es que la presión empresarial con la que se codea el profesional, elimine la calidad y solo nos quede una inmediatez desprovista de veracidad.
 
Gran noticia. Ya la he visitado y, la verdad, que está muy chula.
 
La mejor noticia de este martes que ya quiere ser miércoles. Yo tuve la suerte de que me diera clase, y tiene una prosa fina, certera y muy agradable. De veras que me considero afortunado por haber intentado aprender a 'juntar letras' de su mano. El reportaje de Djibuti, delicioso.
 

Licencia de Creative Commons

e-periodistas > weblog