______________
04 octubre 2007
Boletín MMLab, 254

Acabo de comenzar un nuevo curso en mi Facultad y, un año más, entre mis actividades docentes y de investigación, me dedicaré a editar semanalmente el Boletín MMLab, una selección personal de noticias sobre comunicación. El boletín, que cumple su octava temporada, cuenta ya con casi 4.000 suscriptores.

He pensado que, además de quienes lo reciben semanalmente por correo, también los lectores de e-Periodistas pueden estar interesados en sus contenidos. A partir de ahora, con la regularidad que me permitan mis otros trabajos, los encontraréis cada semana aquí.



Prensa

Público (Portugal), El Economista, SuperDeporte y Elpais.com (España), elegidos los diarios mejor diseñados de España y Portugal durante 2007, SND-E (03/10/2007) (ESP)

Japanese newspapers announce tie-up to combat threat of Internet, Yahoo! News - AFP (01/10/2007) (USA)

Why Big Newspapers Applaud Some Declines in Circulation, The New York Times (01/10/2007) (USA)

Nace un nuevo diario, Público, con una exclusiva sobre ETA, Agence France Presse (26/10/2007) (ESP)

Local papers in 'decline' but DMGT confident, FT.com (28/09/2007) (UK)

Study Offers Surprising Numbers on Newspaper/Yahoo Deal, Editor & Publisher (09/26/2007) (USA)

Paris Match condamné pour une "photo arrangée", Le Figaro (03/10/2007) (FRA)

Marie Claire : la tentation de l'hebdomadaire, Le Figaro (28/09/2007) (FRA)

Les dessinateurs de presse confrontés aux drames du monde, Le Monde (02/10/2007) (FRA)




Radio

Radio industry gets a bad signal. Expert warns listeners will tune in to new technology, Charlotte.com (27/09/2007) (USA)

Muere el periodista Carlos Llamas a los 52 años, Cadenaser.com (04/10/2007) (ESP)

El PSOE rectifica y retirará los cambios previstos para radio y TV, ABC.es (04/10/2007) (ESP)




Televisión

Ofensiva de Telefónica en el negocio de la televisión de pago, Expansión.com (04/10/2007) (ESP)

La TDT avanza con paso firme en Europa, elmundo.es (03/10/2007) (ESP)

Le câble veut croire en sa renaissance, Le Monde (02/10/2007) (FRA)

Audiovisuel public : à quoi sert la redevance ?, Le Monde (02/10/2007) (FRA)

Avec la télévision sur Internet, un impôt dépassé, Le Monde (02/10/2007) (FRA)

Une petite majorité de téléspectateurs satisfaits, Le Nouvel Observateur (03/10/2007) (FRA)

Call for debate on children's TV, BBC News (03/10/2007) (UK)




Internet

The re-invention of journalism, Times Online (03/10/2007) (UK)

Twelve things journalists can do to save journalism, Howardowens.com (30/09/2007) (USA)

How to win web readers and influence people, Times Online (28/09/2007) (UK)

Prisa demanda a Nielsen por la medición de audiencias en internet, Cinco Días (28/09/2007) (ESP)

FT.com joins free access trend, The Guardian (01/10/2007) (UK)

New York Times Starts Awareness Campaign for Web Site, Bloomber.com (28/09/2007) (USA)

Washington Post to relaunch for 'Web 3.0', Journalism.co.uk (03/10/2007) (UK)

Five Reasons Why The Mobile Web Sucks, Publishing 2.0 (26/09/2007) (UK)

The word farms of the web, The Guardian (27/09/2007) (UK)




Empresas de comunicación

100 Leading Media Companies Report, AdAge (01/10/2007) (USA)

Microsoft as Media King?, Business Week (02/10/2007) (USA)

Mediapro, una productora catalana con acento holandés, Cinco Días (03/10/2007) (ESP)

Google, le nouvel empire de la publicité, Le Figaro (10/09/2007) (FRA)



::: 0 comentarios :::

Licencia de Creative Commons

e-periodistas > weblog