______________
06 enero 2008
Arcadi Espada diseccionará 'El Mundo' en un blog

A partir del 9 de enero, el periodista y escritor Arcadi Espada publicará 'El Mundo' por dentro, un nuevo blog sobre las interioridades de ese periódico para el que trabaja como columnista desde hace unos meses. Esta nueva tribuna sustituirá a su anterior blog, Diarios, cuya última nota fue publicada el pasado 31 de diciembre; en ella, Espada anuncia el adiós al weblog albergado por su anterior editorial parónima -Espasa- y anuncia que a partir de ahora, además del blog de El Mundo, también aquí habrá algo.

Veremos qué da de sí este nuevo proyecto que, como ha demostrado con su blog el director de 20 Minutos, Arsenio Escolar, es un formato idóneo para establecer una relación más transparente entre el medio y su público. Y veremos también si, como preveo, la moda se extiende a otros cibermedios.

En todo caso, aunque se le parece, este enfoque de blog no se corresponde plenamente con el de un "defensor del internauta". Como ya abogué en su día, creo que sería una idea muy útil para el necesario fortalecimiento deontológico de la prensa digital en nuestro país. Al igual que ha ocurrido por ejemplo en Brasil, ¿llegará esta idea por fin a España?

Etiquetas: , ,



::: 1 comentarios :::
El mundo de la comunicación está cambiando, muchos que no somos periodistas hemos entrado en pequeñas parcelas, y los medios de comunicación tradicionales no ofrecen en la mayoría de los casos una transparencia e independencia suficiente, lo que les deja un hueco importante sin cubrir.
Ya hay redes de blogs que se comunican e intercambian "clientes" al margen de los medios tradicionales, queda un camino todavía sin andar, que ya se muestra. Que esas redes de muy diferentes blogs, se hagan públicas como medio digital agrupado utilizando medios convencionales.
Todo blog que dura al menos dos años en su parcela, entrará en esas nuevas redes.
 

Licencia de Creative Commons

e-periodistas > weblog