______________
29 mayo 2008
Proyectos periodísticos

Los alumnos de 4º de Periodismo de la Universidad de Navarra acaban de entregar sus proyectos de fin de carrera. Además de varios interesantísimos proyectos de publicaciones impresas, este año se ha realizado un proyecto puramente digital: urbit.es, una publicación web sobre "tendencias y estilo de vida urbano" creada de la nada en tres meses por una docena de alumnos dirigidos por un profesor.

Aunque daba pena verlos tan agobiados -también al profesor, en efecto ;)-, ha sido un gusto tenerlos estas últimas semanas trabajando contra reloj en el MMLab. El resultado, en mi opinión, ha merecido la pena. Mucho. Juzguen ustedes.


Aquí hay cantera.

Relacionado:



::: 6 comentarios :::
Felicidades a los chicos, que sabemos el esfuerzo que cuesta un proyecto de tal envergadura.
El esfuerzo ha valido la pena.
 
Ahí no hay cantera, hay un liga de campeones al completo.

He hecho la prueba con algunos compañeros/as y urbit.es pasa sin ningún tipo de problemas como un medio digital recién lanzado y de los más recientes y 2.0. (Puedes poner un enlace al viejo/nuevo El Imparcial, para que nos riamos un poco)

Pero no sólo pasa camuflado sin problemas como un medio con capital e inversión; sino con admiración por fresco y novedoso. El cuidado al detalle que han hecho es de artesanos.

Es un proyecto de fin de carrera excelente. Mi sincera enhorabuena. (y qué envidia, jeje)

Les deseo lo mejor.

P.D.: Miedo me dan los del próximo año como sigamos a este ritmo.
 
...y gracias al MMLab por cedernos algo más que su espacio y a los que nos enseñaron que el Periodismo es algo más que una profesión.
 
Lo primero, Ramón, muchas gracias por la referencia y por la paciencia. Aunque ha salido a sus padres, con sus defectos y virtudes, el niño no estaría tan sano sin haber pasado por esa fantástica incubadora de proyectos que es el Laboratorio.

¡Gracias, Sílvia! Cuesta, cuesta, aunque cuando terminas siempre crees que lo hecho es sólo el principio de un camino.

También muy agradecido por tu generosidad, Daniel. ¡Espero que lo de web 2.0 no sea sólo por los degradados...! Sobre tu posdata, aunque los profes dirán, te doy mi palabra de que muchos de los que conozco de la próxima promoción parece que vienen con mente digital de serie.

Me quedo con las ganas de haber compartido esfuerzos y penurias con otro proyecto web. De todas formas, aunque los urbiteros (geniales compañeros) parece que pertenecemos a la "promoción analógica", el espíritu es el mismo para todos.
 
Os esperamos a todos el martes para las presentaciones. La mañana promete.
 
 

Licencia de Creative Commons

e-periodistas > weblog