______________
22 septiembre 2008
Nueva cara para CincoDías.com

Las turbulencias financieras no son malas para todos. La prensa económica, por ejemplo, suele aumentar su audiencia en tiempos de crisis pues, cuando las cosas vienen mal dadas, la gente se interesa más por este tipo de información.

Por eso, el rediseño que hoy estrena CincoDías.com, la edición digital del diario salmón de Prisa, no ha podido llegar en mejor momento. Se trata del primero de una cabecera de Prisacom tras la marcha de Mario Tascón el pasado mes de abril. En apariencia, se trata más de un lavado de cara que de un rediseño a fondo.

En todo caso, hay novedades reseñables. Para empezar, la obligada ampliación a 1.024 píxeles de anchura, que propicia un diseño más limpio, y la incorporación de cuatro nuevas secciones: Tecnología, Tendencias, Fiscalidad y Vivienda. La información bursátil cobra más protagonismo si cabe y se apuesta por los contenidos multimedia, así como por las herramientas y aplicaciones de la Web 2.0. También destaca la potenciación del archivo, que franquea por primera vez la consulta a la versión PDF del diario impreso, con una hemeroteca que alcanza hasta el año 2003.

Portada de CincoDías.com el día de su rediseño (22/09/2008)

Etiquetas: ,



::: 4 comentarios :::
pero sin rss. oups!
 
En realidad, el nuevo CincoDías.com sí tiene RSS, Carlos: http://www.cincodias.com/rss/

Ahora bien, te doy toda la razón en una cosa: ¡vaya si lo han escondido a conciencia!
 
Pues te juro que lo busqué a conciencia antes de poner el comentario. Hasta esperé un día después del rediseño, por si acaso. Pero además de romper el RSS antiguo, en la nueva home no hay un enlace directo al RSS, ni visible y en código para que Firefox lo detecte.
 
Se les ha olvidado la optimización para buscadores. Hay cientos de páginas sin etiquetas ni titles....
cada vez tienen menos última hora. Hasta las 12 de la mañana no cambian las noticias.
Un poco vuelta atrás....
 

Licencia de Creative Commons

e-periodistas > weblog