______________
20 noviembre 2008
Nuevo libro sobre la 'generación interactiva' en América Latina

¿Cómo utilizan los niños y jóvenes iberoamericanos las nuevas tecnologías? ¿Cuánto usan internet y qué aplicaciones utilizan con más frecuencia? ¿Tiene algún hueco la información en sus vidas?

Esas preguntas, y muchas otras por el estilo, tienen ya respuesta gracias al libro La Generación Interactiva en Iberoamérica. Niños y adolescentes ante las pantallas (Barcelona: Ariel, 2008; .pdf , 4,5 MB, descarga gratuita). El informe, que se presenta hoy en Buenos Aires, ha sido elaborado por Generaciones Interactivas en Iberoamérica, un grupo de investigación conjunta entre la Fundación Telefónica y la Universidad de Navarra.

Con base en 25.467 encuestas, realizadas entre escolares de 6 a 18 años, esta monografía ofrece un detallado análisis cuantitativo y cualitativo del uso de internet, móviles, videojuegos y televisión por parte de los niños y adolescentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

Etiquetas: , , ,



::: 4 comentarios :::
Qué bueno Ramón! Gracias por el post!
 
MUY INTERESANTE.
 
Hola, soy de Mexico, hoy llegue a su blog porque hacen referencia en un reportaje que lei en la pagina de internet de El País.

Su blog esta muy interesante, descargue el archivo de GeneracionesInteractivas esta en formato PDF y al momento de abrirlo me marca error.

Hay alguna otra forma de descargarlo, muchas gracias por la atención y una vez más, felicidades por su blog
 
A mi tambien me da error el PDF...
 

Licencia de Creative Commons

e-periodistas > weblog