______________
15 septiembre 2009
Google Fast Flip, nueva aplicación para la lectura avanzada de noticias online

Google ha marcado en la información periodística uno de sus objetivos estratégicos para los próximos tiempos. Lo más reciente es el lanzamiento de su nueva aplicación Fast Flip, una herramienta que facilita la localización y lectura de noticias en la Web.

Mi experiencia personal en cursos y talleres con todo tipo de gentes me dice que para muchos internautas novatos e incluso intermedios, lo del RSS suena a chino. Una vez probada, pienso que esta nueva herramienta hará mucho más sencilla y amigable la lectura de contenidos periodísticos distribuidos en ese formato, no sólo para principiantes sino incluso para los más expertos. Con Fast Flip, Google posibilita un acceso ágil y transparente a cualquier noticia, con una facilidad de uso marca de la casa. Es como tener en la pantalla un quiosco lleno de periódicos abiertos por cualquier página que se desee.

El servicio, de momento en pruebas preliminares, ha comenzado ofreciendo acceso a tres docenas de publicaciones digitales anglosajonas, entre las que se encuentran BBC News, The New York Times y The Washington Post, también revistas como Newsweek, The Atlantic y Esquire, y cibermedios sólo online como TechCrunch, Salon.com y Slate.

Relacionado:
Referencia:

Etiquetas:



::: 0 comentarios :::

Licencia de Creative Commons

e-periodistas > weblog