______________
17 noviembre 2009
Próxima estación: periodista

Me cuenta Rodrigo Rodrich, estudiante de Periodismo en la Universidad de Piura que tuve como alumno de intercambio el año pasado, que Telefónica del Perú le acaba de premiar por un reportaje multimedia que elaboró en el marco de mi asignatura Tecnología de la información, en la Universidad de Navarra. Sé bien lo mucho que se lo trabajó, así que me alegra que, más allá de la propia asignatura, haya quien le reconozca el mérito.

Échenle un vistazo a Al final de la línea - El Metro de Barcelona; comprobarán que merece la pena.

'Al final de la línea' - Rodrigo Rodrich - Tecnología de la información, Universidad de Navarra - mayo 2009
Y, por favor, no hagan comparaciones con este otro reportaje publicado con anterioridad por The New York Times. No es cuestión de que los gringos se molesten por haber quedado en evidencia ante un simple alumno. ;-)

'Going to the End of The Line' - NYTimes.com - 22/08/2008

En su corto trayecto, Rodrigo ya ha demostrado que tiene madera para convertirse en periodista. Que siga la ruta.



::: 4 comentarios :::
Enhorabuena a Rodrigo y a ti, Ramón, por supervisar su trabajo.
 
"En su corto trayecto, Rodrigo ya ha demostrado que tiene madera para convertirse en periodista. Que siga la ruta." Seguramente Rodrigo sea ya un periodista mucho más preparado y con muchas más capacidades que cualquiera de los profesores que dan hoy en día clase en la facultad de comunicación.(No como hace años).
Me entristece leer que los ánimos de su profesor, Ramón Salaverría, son lo más parecido a decir, nada. Cuando lo que necesitan en la universidad es más gente motivada como Rodrigo y premiar sus esfuerzo como ejemplo a seguir!
 
Hola, somos un grupo de estudiantes de ciencias de la comunicación de la Universidad Peruana Unión, estamos esribiendo un blog que trata de erradicar la violencia contra la mujer, me gustaria contar con tus comentarios, que me ayudarían a enriquecer mas nuestros textos y sobre todo nuetsra forma de redacción y cómo se presenta la noticia. Gracias por tu apoyo qe es importante.Nuestra profesora nos calificará deacuerdo a sus comentarios.
 
en su corto proyecto rodrigo
esta experimentando y demostando que su trabajo de periodista es mucho ya q el se a preparado desde mucho tiempo para poder lograr sus metas y esfuerzo ya que desdemucho tiempo lo a estado esperando para q asi tenga mas capacidades q cualquier persona que se esfuerse y decea cambiar el arte periodistico y se prepare a seguir y hay q prometer q cada persona va a segir este trabajo
hay q esforzrase mucho...
 

Licencia de Creative Commons

e-periodistas > weblog