______________
12 agosto 2010
La pirámide invertida no sirve para los digitales de pago

Ya lo decíamos hace 7 años, pero a la vista de lo que están haciendo actualmente algunos cibermedios, bien vale repetirlo ahora.

Piénselo: ¿usted pagaría por una noticia estructurada así?



Es como si te regalaran el coche y pretendieran cobrarte por las alfombrillas. Hay que pensar más, editores.

Etiquetas:



::: 8 comentarios :::
No sirve el contenido pago en digital
 
Creo que ni siquiera debería existir el contenido pago en los medios digitales.
 
Muy interesante el blog, acabo de descubrirlo.

Un saludo
 
No creo que las noticias por Internet deban cobrarse. Me refiero a las típicas de sucesos o actualidad diaria sin novedad. Porque, al fin y al cabo, si no lo encuentras en un diario digital lo encontrarás en otro.

Por lo que hay que empezar a cobrar, y de verdad, es por los contenidos excelentes, si se me permite llamarlos así. Y en esto entra, por ejemplo, la interpretación de la actualidad, las crónicas, las crónicas de información internacional y de guerra, el periodismo económico y cultural...

Y, sobre todo, no ofrecer en Internet lo mismo que se ofrece en la versión impresa. Hay miles de periódicos cuya versión digital es copiar y pegar lo que se escribió la noche anterior. En el papel debe haber profundidad, contexto y buenos contenidos. En Internet, desde mi humilde opinión, debe existir de forma gratuita las pinceladas que mencionaba anteriormente y servir como soporte de soportes, es decir, dotar al lector de la información que no puede tener en el periódico por sus limitaciones: audio, vídeo y demás.

Un saludo
 
No debería cobrarse por ningún tipo de noticia publicada en Internet, bastante se nutren ya con la publicidad.
 
Hola, me dirijo a todos los lectores de este blog para avisaros de que una empresa en Santander, Fraile y Blanco, ha convocado un beca especializada en el ámbito de la comunicación. 25 plazas y 10 perfiles, entre los cuales se requiere de periodistas. Si te interesa, date prisa porque el plazo se termina el 20 de septiembre. Más información en el siguiente enlace: http://blog.fraileyblanco.com/2010/09/conector-2-0-te-estamos-buscando/
Un saludo
 
Hola, soy nuevo en esto del periodismo, quien me pueda ayudar, me hará un gran favor.

http://periodismovflores.blogspot.com/
 
Hola! Soy estudiante de Periodismo en la UPV y nueva en esto...
http://clearandreal.blogspot.com/
 

Licencia de Creative Commons

e-periodistas > weblog