______________
27 octubre 2010
Radiografía de una noticia en evolución: la muerte de Kirchner en Clarín.com

En internet, las noticias nacen, crecen y se desarrollan. Y lo hacen muy rápido.

Así ha nacido y crecido hoy la noticia de la muerte de Néstor Kirchner en la portada de Clarín.com. Un caso interesante de evolución vital de las noticias online.

10.19 (hora de Buenos Aires) - El 'flash'. El primer avance informativo llega con la precipitación y la urgencia que hacen incluso que se pierda por el camino una 'a' de 'mañana'.



10.34 h. - La noticia, confirmada. Sin demasiados datos todavía, el flash inicial se convierte en noticia confirmada. Cambia la foto y se amplía ligeramente el titular.



10.49 h. - Enriquecimiento: primeras noticias relacionadas. La noticia aislada inicial se completa con dos notas relacionadas. Una trata sobre el súbito eco de la noticia en Twitter.



11.01 h. - Llegan los formatos multimedia. Comienza el enriquecimiento gráfico y audiovisual de la información. Aparece el primer audio y una galería fotográfica.



11.12 h. - Es hora de cuidar del diseño. La portada se viste de luto.



12.00 h. - Cobertura completa. La portada de Clarín.com presenta 15 notas sobre la noticia del día. Entre ellas, dos audios, una galería fotográfica, referencias al eco de la noticia en otros países...



Una lección de cómo se hace periodismo en vivo. Enhorabuena.

Etiquetas: , ,



::: 6 comentarios :::
Excelente trabajo!
 
Se olvidó de mostrar las metidas de pata como este http://twitpic.com/31bdst/full

Una publicidad como esa sobre la portada no da la mejor imagen política posible :O
 
Publicaron la primera info 26 minutos después que otros medios.
La noticia estaba confirmada a las 9:53 ¿a eso llaman buen trabajo?
 
No puedo creer el "efecto" de la publicidad sobre la portada.

Definitivamente NO parece ingenuo
Casi...que causa terror!
 
Muy interesante.
Saludos desde Brasil.
 
Una metamorfosis completa.

Saludos.

Hasta pronto.
 

Licencia de Creative Commons

e-periodistas > weblog