______________
26 agosto 2002

A vueltas con OJD y Prisacom

El descanso veraniego ha hecho que dejara de reseñar en su día una de las noticias más importantes ocurridas en estas últimas semanas en el panorama de los medios digitales hispanos. A saber: la "suspensión temporal forzosa" de las mediciones de audiencias impuesta por la OJD a los medios editados por Prisacom (Elpais.es, As.com y 5dias.com).

La sanción ha sido sonada puesto que, entre otros, afecta nada menos que a El País, el medio que en los últimos meses se había aupado al liderato de la prensa digital en España. Esta penalización por parte de OJD se debe, según informó El Mundo, a "la imposibilidad de verificar que el contenido de sus archivos log (que son los que registran todo el tráfico de una web) se corresponde con la realidad y a la demora en el envío de estos ficheros".

La batalla de las audiencias de Internet en España, a la que ya nos referimos aquí en algunos mensajes de mayo, tiene así un nuevo e importante episodio. Pero es que, además, llega en el peor momento para Prisacom: en vísperas del anunciado salto de El País a un modelo de cobro por contenidos. ¿En qué medida afectará esta sanción a esos proyectos de cobro previstos para antes de fin de año?

NOTICIAS RELACIONADAS

- Comunicado de OJD de suspensión de mediciones a los medios de Prisacom, OJD, (19/072002)
- La OJD expulsa a 'El País Digital' durante cuatro meses por cometer faltas graves, El Mundo (23/072002)
- La OJD destierra a Elpais.es, 5dias.com y As.com, Baquía (24/072002)

DOCUMENTACIÓN

- Oficina de Justificación de la Difusión (OJD)
- Prisacom
- El País
- As.com
- 5dias.com

Etiquetas: , ,



::: 0 comentarios :::

Licencia de Creative Commons

e-periodistas > weblog