______________
24 agosto 2002

Convocado el IV Congreso de Periodismo Digital en Huesca

Tras el descanso veraniego, retomo felizmente mi blog de notas sobre el ciberperiodismo con buenas noticias. Y es que esta semana se ha anunciado la convocatoria de una nueva edición, la cuarta ya, del Congreso Nacional de Periodismo Digital, en la ciudad aragonesa de Huesca. Tendrá lugar los días 16 y 17 de enero de 2003.

Con enorme dedicación y buen hacer, la Asociación de la Prensa de Aragón y muy en particular Fernando García Mongay, verdadero motor del Congreso, han conseguido consolidar ese foro como una cita ineludible para los profesionales y académicos relacionados con el periodismo en Internet. Se ha convertido en algo así como en un termómetro anual de la profesión en nuestro país. Así que si la agenda nos lo permite, sin duda este año acudiremos una vez más.

En cuanto a los contenidos, en esta nueva edición se anuncian algunos temas novedosos y de plena actualidad, como por ejemplo el florecimiento de los controvertidos confidenciales (¿son periodismo o pura desinformación interesada?) y las investigaciones con cámaras ocultas. Con ello, parece que por fin el Congreso pretende abandonar los lamentos sobre la precariedad laboral de los jóvenes periodistas que han presidido los debates en las ediciones anteriores, y se va a orientar hacia el análisis de las muchas sombras que afectan a los modos y fines del periodismo en las redes digitales.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Huesca acogerá en enero el IV Congreso de Periodismo Digital, El Mundo (20/08/2002)
- La ética periodística en Internet y la información de pago, temas centrales, Aragón Digital (20/08/2002)
- Los confidenciales y las cámaras ocultas, temas de debate del IV Congreso de Periodismo Digital, Cibernauta (21/08/2002)

DOCUMENTACIÓN

- Congreso Nacional de Periodismo Digital
- Asociación de la Prensa de Aragón

Etiquetas: ,



::: 0 comentarios :::

Licencia de Creative Commons

e-periodistas > weblog