______________
24 febrero 2006
Llega ADN

Y es gratis. Como tantos otros, últimamente.

Promovido por el Grupo Planeta --al que se han sumado otros grupos de comunicación regionales como Joly, Serra, Voz, La Información [Diario de Navarra], Heraldo de Aragón y Grupo Promotor Salmantino [La Gaceta Regional de Salamanca]-- , el próximo 1 de marzo aparecerá este nuevo diario de manera simultánea en 14 ciudades españolas: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Castellón, Huesca, Málaga, Madrid, Palma de Mallorca, Pamplona, Sevilla, Teruel, Valencia, Vigo y Zaragoza.

El nuevo gratuito, dirigido por Albert Montagut, contará con dos ediciones diarias: ADN y el vespertino ADN2. Se estructurará en cuatro grandes secciones: 'Actualidad', 'La Vida', 'Deportes' y 'Ocio'.

El estreno de ADN en la red se ha adelantado unos días; desde ayer está disponible en la dirección http://www.diarioadn.com.

Más:

Etiquetas: ,



::: 2 comentarios :::
Hola Ramón, soy seguidor de tus orientaciones en Internet desde hace mucho. Ya que me he decidido a embarcarme en un blog te invito a visitarlo. Trato de hacer periodismo de hoy con lenguaje cervantino ya que, en mi opinión, el punto flaco de los blogs es el descuido del lenguaje. Un abrazo.

http://antoniorial.blogia.com/
 
Encantado de tenerte por aquí, Antonio. He echado un vistazo a tu weblog y tiene muy buenas trazas, ciertamente.

Llevas razón en lo de que muchos blogs adolecen de un descuido estilístico y lingüístico. Ahora bien, no es menos cierto que la red atesora, a mi modo de ver, algunos de los mejores ejemplos de periodismo de vanguardia en nuestros días. Estoy seguro de que cuando, pasados unos años, o décadas tal vez, se eche la mirada hacia el periodismo literario de nuestros días, sin lugar a duda el periodismo en internet --y, muy particularmente, el de algunos blogs-- se destacará como referencia de una época.

El tiempo lo dirá.
 

Licencia de Creative Commons

e-periodistas > weblog