______________
06 abril 2006
Retrato del ciberperiodista español

Bella Palomo, profesora de Periodismo y nuevas tecnologías de la Universidad de Málaga, ha publicado Periodistas en la red [PDF], un retrato de los ciberperiodistas hispanos incluido en el Informe Anual de la Profesión Periodística 2005. El texto recoge los resultados de una encuesta realizada en otoño de 2005 entre periodistas españoles que disponen de página web personal; el estudio no detalla cuántos periodistas fueron encuestados ni cuál fue el criterio para la selección de la muestra [ver actualización abajo].

Informe Anual de la Profesión Periodística 2005
Fuente: Periodistas en la red, p. 309.

Más:Actualización (07/04/2006). La autora del estudio me informa de que obtuvo los datos enviando un cuestionario común a todos los periodistas listados en las últimas páginas de su texto; en total, 125. De estos, según se recoge en la última página del estudio y se me había pasado por alto, respondió el 30%. Esto supone que los resultados tienen como base una muestra de unos 37 cuestionarios.

Etiquetas: ,



::: 1 comentarios :::
Usted, perdone.

Porque lo que voy a comentar, con toda seguridad, no le va a gustar, pero es mi derecho hacerlo:

Los periodistas, la mayoría sin trabajo estable, han decidido invadir Internet, y desde sus blogs u otros sitios, nos adoctrinan como debemos escribir, informar, opinar y otras zarandajas.

La endogamia está muy instalada.

¡Todos tenemos ombligo!, verdad que por conocida, no deja de ser obvia.

Usted lo reflexione bien.
 

Licencia de Creative Commons

e-periodistas > weblog