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18 julio 2006 La dama gris, en minifalda
The New York Times encogerá. En tamaño y en personal. Ni siquiera el diario más prestigioso del mundo puede resistirse al sino de los tiempos: hay que reducir costes como sea. Esos recortes, acompañados de obligados retoques en el diseño, se producirán en abril de 2008, según acaba de anunciar el propio diario. Es bien sabido que papel prensa es un producto cada vez más caro. Y también es conocido que cada vez son menos los lectores dispuestos a pagar por ese producto. En 2005, la venta de diarios en Estados Unidos bajó un 2,5% y la media de edad de lectores de diarios alcanzó la cifra de 55 años. Ante todas estas señales de alarma, los directivos de la gran dama gris han echado cuentas y estiman que dar un tijeretazo de una pulgada y media al tamaño actual del periódico les supondrá un ahorro anual de 12 millones de dólares. Por su parte, eliminar una planta de impresión --la de College Point-- así como 250 puestos de trabajo relacionados con la producción del diario, les reportará otro ahorro suplementario de 30 millones de dólares. Si bien The New York Times no se convertirá en tabloide con el nuevo formato, reducirá en un 5% el espacio que dedica actualmente a las noticias. Para contrarrestar esta reducción de espacio informativo, el director, Bill Keller, anuncia "una edición más sintética" y la redacción de algunas noticias "en forma de sumario". Más:
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