______________
18 julio 2006
La dama gris, en minifalda

The New York Times encogerá. En tamaño y en personal. Ni siquiera el diario más prestigioso del mundo puede resistirse al sino de los tiempos: hay que reducir costes como sea. Esos recortes, acompañados de obligados retoques en el diseño, se producirán en abril de 2008, según acaba de anunciar el propio diario.

Es bien sabido que papel prensa es un producto cada vez más caro. Y también es conocido que cada vez son menos los lectores dispuestos a pagar por ese producto. En 2005, la venta de diarios en Estados Unidos bajó un 2,5% y la media de edad de lectores de diarios alcanzó la cifra de 55 años.

Ante todas estas señales de alarma, los directivos de la gran dama gris han echado cuentas y estiman que dar un tijeretazo de una pulgada y media al tamaño actual del periódico les supondrá un ahorro anual de 12 millones de dólares. Por su parte, eliminar una planta de impresión --la de College Point-- así como 250 puestos de trabajo relacionados con la producción del diario, les reportará otro ahorro suplementario de 30 millones de dólares.

Si bien The New York Times no se convertirá en tabloide con el nuevo formato, reducirá en un 5% el espacio que dedica actualmente a las noticias. Para contrarrestar esta reducción de espacio informativo, el director, Bill Keller, anuncia "una edición más sintética" y la redacción de algunas noticias "en forma de sumario".

Más:

Etiquetas: ,



::: 4 comentarios :::
"La dama gris en minifalda" es un buen tílulo para hablar del liberal-pasotismo, que es así como denomino (desde ahora mismo)a muchos medios de comunicación que han olvidado los buenos modales y la etiqueta, para lanzarse a enseñar las cachas. No quisiera pareces retrógrada, para nada, pero el cachete se ha enseñado siempre, no sólo desde la invención del biquini hace 60 años, sólo quisiera reivindicar que hay formas y modales para enseñas la cacha. Que el tabloide desaparezca no es malo, so los multicanales viven, que no sobreviven, llenos de contenidos de igual o incluso mejor calidad que estos. De otra manera, la minifalda será una pesadilla hasta para los amantes de los muslos.
Un saludo
"la becaria reivndicativa..a día de hoy"
 
Ramón, buen título... pero no del todo correcto. Más que minifalda cabría hablar de manga corta o yo qué sé. El recorte es del ancho y no del alto.
¿Por qué no prefieren hacerse tabloides (compactos, que dicen los remilgados británicos) en vez de insistir en las estrecheces?. A saber. Pero, desde luego, a los Times&Co. les va muy bien.
Y hablando de british: ¿no vas a comentar el anuncio del Financial Times de fundir sus Redacciones on paper y on line? Por ahí anda el memo de Lionel Barber a todo su staff (11 de julio). Yo ya lo he comentado por aquí, en SP (por cierto, recuerdos y te esperan).
(Y más por cierto: ¿no estabas de vacaciones?).
Saludos, pues.
 
Bien visto, Paco. Si, como dices, el recorte será de ancho y no de largo, quizá haya que decir directamente que la dama gris adelgazará.

Con respecto a la ausencia de comentarios míos sobre los cambios recientes en FT, se debe en efecto a que me encuentro de vacaciones. O eso intento.

Te adelanto a ti y a los demás lectores de este blog que, a partir de hoy, estaré unos días plenamente desconectado de la red hasta fin de mes. Saludos a la gente de Sao Paulo; nos veremos en breve.
 
Ojo:

1. Es una reducción para ahorrar presupuesto. No para darle una comodidad al lector. No son muchos los cms. adelgazados y, finalmente el doblado en el "Ecuador" sigue.

2. Reducir gastos no es lo mismo que aumentar ingresos. Ayuda a tener más "azules" a fin de mes, pero es un calmante, no un remedio.

Un abrazo.
 

Licencia de Creative Commons

e-periodistas > weblog