|
______________
03 octubre 2006 Voces sobre la apuesta de 'El País' por lo digital
Malén Aznárez, veterana periodista y ex Defensora del Lector del diario El País, se suma a quienes creen que el papel está pasando el testigo al digital. Vale la pena leer esta reciente entrevista concedida al Diario Libre de la República Dominicana: La idea [de El País] de cara al futuro inmediato es promocionar y potenciar mucho el digital. Hasta ahora el digital fue un producto secundario del periódico, como empezaron hace unos años todos, sin demasiado interés ni en formar una redacción enorme, ni demasiada producción o presupuesto en comparación con el periódico de papel. Poco a poco ha ido creciendo a medida que los intereses de los lectores del digital, y sobre todo de la gente joven, se han ido decantando por ahí.Estas palabras coinciden en buena medida con las expresadas hace unos días por el propio Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo Prisa, en el marco de la 62ª Asamblea de la SIP. ¿Esta pretendida apuesta estratégica por lo digital tendrá consecuencias prácticas o será, una vez más, una simple declaración para la galería? La experiencia de los últimos años nos obliga a desconfiar. Son tantas las resistencias internas en los diarios a cambiar los modelos y rutinas de toda la vida... Más:
- Discurso de Juan Luis Cebrián [texto íntegro] (El Universal, 02/10/2006) Etiquetas: cibermedios, elpais, España, Prisa
|
|