______________
17 diciembre 2006
'Diariodenavarra.es' aumenta de talla

Esta semana DiariodeNavarra.es ha sido rediseñado. En la línea de lo que han hecho muchos otros diarios digitales hispanos a lo largo de este año 2006, el medio digital líder en la comunidad foral ha aumentado de talla, adoptando el formato optimizado para pantallas de 1.024 píxeles.

El diseño gráfico, la cabecera así como la arquitectura editorial mantienen en esencia el modelo anterior, vigente desde su último rediseño en 2002. Sin embargo, hay algunos cambios relevantes.

En primer lugar, DiariodeNavarra.es renuncia a la columna vertical de secciones y traslada toda la navegación al friso horizontal superior. El nuevo friso de navegación, claramente inspirado en el adoptado por Elpaís.com hace menos de un mes, recurre a un modelo de doble navegación: una línea superior fija para las secciones generales y una línea inferior dinámica para las microsecciones.

Otra de las grandes novedades es la incorporación por primera vez de fuentes RSS. El catálogo de fuentes disponibles abarca las principales grandes secciones editoriales del diario impreso (Navarra, Pamplona y comarca, Nacional, Internacional, Economía, Cultura y sociedad, y Deportes), así como una sección temporal (Navidad). Otro de los grandes servicios, ya estrenado hace algunas semanas, es la hemeroteca digital del diario, que disponibiliza 103 años de noticias al alcance de los internautas, si bien la mayor parte de las consultas son de pago.

La edición digital de Diario de Navarra, coordinada por Eva Fernández, cuenta en la actualidad con una plantilla formada por siete personas. Según la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), la audiencia en noviembre de 2006 [.pdf] de Diariodenavarra.es ha sido de 20.079 usuarios únicos al día (243.961 en el conjunto del mes) y 231.999 páginas vistas al día (6.959.969 al mes).

Más:

Etiquetas: , ,



::: 1 comentarios :::
Me parece que les ha faltado pasar todo su sitio a css.A estas alturas de la pelicula, uso mi web developer de FF y doy ver tablas y me sale eso y echo a correr. Con el tiempo Google les pasará factura :-)
 

Licencia de Creative Commons

e-periodistas > weblog