______________
24 mayo 2007
La Asociación Mundial de Periódicos publica un informe con un virus

Parecería una ironía si no fuera porque resulta intolerable. Tal y como informé ayer, la World Association of Newspapers (WAN) acaba de publicar el informe World Digital Media Trends. Pues bien, el resumen ejecutivo de ese informe está INFECTADO CON UN VIRUS.

Esta es la página (este enlace es seguro, tranquilos) que contiene el enlace al documento de Microsoft Word infectado:


Al descargar el documento de esa página, mi programa antivirus ha lanzado la siguiente alerta:


En concreto, este documento esconde el virus W97M/Thus.EN. Según explica ZoneAlarm, se trata de un virus antiguo (de 2002) y es considerado poco dañino. Sus efectos son deshabilitar la 'protección macrovirus' del Word, de modo que el usuario que no está bien protegido por antivirus queda desguarnecido ante otros virus potencialmente más dañinos. Si alguno ha resultado infectado, puede recabar más información y parches en el servicio Alerta Antivirus de la entidad pública Red.es.

Como decía al principio, me temo que este caso es todo un símbolo de lo que les pasa a los periódicos ante la avalancha de internet. Es un espacio cuyos códigos básicos ignoran y, lo que es peor, siguen sin querer aprender. Lamentable.



::: 3 comentarios :::
Hora de pasarse a Linux o a Mac. :D
 
hoy 5 de junio bajé el archivo y aún tiene virus! Menos mal que mi antivirus funciona...
 
Esto es increíble... El mismo día en que publiqué la nota donde alertaba sobre el virus, escribí al webmaster de la WAN para avisarle del problema. Ya han pasado diez días y ni caso. Alucinante.
 

Licencia de Creative Commons

e-periodistas > weblog