______________
17 septiembre 2008
Desaparece el decano de la prensa gratuita en España

Ha llegado septiembre y Mini Diario, el primer periódico de información general que adoptó el modelo gratuito en España -ellos afirmaban ser los primeros de Europa-, no ha vuelto a la calle. Este periódico, aparecido en Valencia por primera vez el 3 de noviembre de 1992, ha dejado de editarse tras el habitual parón veraniego. La crisis se lo ha llevado por delante.
Editado por Valenciana de Ediciones y Publicidad S.L. y dirigido por Noelia Blasco, hasta el pasado junio Mini Diario declaraba una tirada media de 73.000 ejemplares, y su distribución alcanzaba a las principales localidades de la Comunitat Valenciana durante los días laborables. Disponía de una delegación en Alicante. El periódico encartaba asimismo suplementos semanales, como El Correo Financiero, que también han desaparecido junto con la cabecera principal.

El cierre de Mini Diario llega después de que otro periódico de la misma región, Valencia Hui, comunicara a finales del pasado mes de junio que dejaba de editarse en versión impresa para publicarse exclusivamente en internet. El difunto gratuito ni siquiera ha llegado a eso. Quien eche hoy un vistazo a la web de Mini Diario sólo verá un mensaje aparentemente estándar, que sin embargo suena a cruel epitafio: "Página en construcción. Disculpen las molestias".

Etiquetas: , ,



::: 2 comentarios :::
Hola.
¿Alguna recomendación para otra dedicación profesional? jeje. A uno le da miedo terminar con esto de las Ciencias de la Información.
Para cuando se llegue ya no hay negocio.

Por cierto, tengo entre manos ahora mismo el libro "Redacción periodísica en Internet", veamos que tal se porta, jeje.

Un saludo
 
He vuelto a este blog después de casi dos años y con un mes de retraso me entero de esta desagradable noticia. En Mini Diario hice mis primeras prácticas...Qué pena.
 

Licencia de Creative Commons

e-periodistas > weblog