|
______________
21 noviembre 2008 DixiRed lanzará un diario digital a principios de 2009
El próximo producto de DixiRed, la factoría de contenidos digitales dirigida por Mario Tascón, será una publicación digital de información general que verá la luz a comienzos de 2009 o, quizá, incluso antes de que acabe este año. El nombre del nuevo portal todavía es secreto ya que, antes de hacerlo público, la empresa necesita atar algunos cabos sobre propiedad de marcas. Mientras tanto, los planes para la futura publicación han sido desvelados hoy, bajo el pseudónimo de "Proyecto i", en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. El anuncio ha sido realizado por Vanessa Jiménez y Enrique Infante, directora de Contenidos y director de Desarrollo de Negocio de DixiRed, respectivamente. En un coloquio con alumnos de Periodismo, han dado algunos detalles sobre las características de la futura publicación, tercer producto de la factoría DixiRed tras el blog 233grados y la Practicopedia. Una de las principales peculiaridades del nuevo diario digital será su modelo editorial. Los contenidos se crearán combinando de forma novedosa tres procedimientos de producción informativa: los agregadores de noticias, los contenidos generados por los usuarios y, por supuesto, la información producida por periodistas profesionales. Jiménez ha afirmado que el nuevo diario "huirá del modelo de simple actualización y cortaypega de agencias que caracteriza actualmente a los diarios digitales". Frente a eso, apostará por un uso intensivo del hipertexto, enlazando sistemáticamente con todo tipo de fuentes, incluso con medios de la competencia, y por los formatos multimedia. Con ese fin, DixiRed ya ha comenzado a contratar a los primeros periodistas para este proyecto. Entre ellos, se encuentran por ejemplo algunos infografistas digitales que hasta hace poco trabajaban en Prisacom.
- Minuto a minuto del coloquio, en el canal FcomNavarra de Twitter Etiquetas: cibermedios, España, tendencias
|
|