______________
20 abril 2009
Todos los datos actualizados del mercado mundial de la prensa

Que las empresas periodísticas -entre ellas, muy especialmente las editoras de diarios- atraviesan la peor crisis de su historia es cosa bien sabida. Hay incluso algunos indocumentados que han calificado a este fenómeno como la "tormenta perfecta" [:-)]. Para que quienes deseen opinar lo hagan desde referencias sólidas, aquí van unos enlaces que pretenden ponérselo facilito.

Aprovechando que la semana pasada se difundió en Italia el informe de evolución de la prensa diaria 2006-2008, publico a continuación un listado de referencias a informes estadísticos difundidos en los últimos meses que muestran con detalle las cifras actuales del negocio de los medios en la mayoría de los países occidentales:
Este es un post abierto, así que agradeceré referencias sobre más informes de este tipo en otros país o bien sobre la renovación de los aquí reseñados. Pretendo mantener continuamente actualizados estos enlaces.

Por cierto, quienes no dominen alguno de los idiomas en los que están publicados estos informes, recuerden que siempre tienen la opción de usar el Traductor automático de Google. No es perfecto, pero ayuda.

Etiquetas: , ,



::: 0 comentarios :::

Licencia de Creative Commons

e-periodistas > weblog