______________
12 septiembre 2005
Elpaís.es explota el filón del deporte

Elpaís.es ha puesto en marcha este fin de semana un servicio avanzado de noticias deportivas. Lo hace con un triple objetivo: "brindar información especializada, cubrir los principales acontecimientos en tiempo real y ofrecer al lector la posibilidad de profundizar al máximo en las noticias". O sea: especialización, última hora y documentación.

En realidad, no se trata de una apuesta absolutamente novedosa en este medio, como tampoco lo es en sus compañeros de grupo As.com y Cadenaser.com. Desde 2001, todos estos medios han apostado de manera cada vez más firme por la información deportiva, con coberturas en directo y combinando con acierto los contenidos provenientes de sus medios escritos y radiofónicos.

Ahora, una vez comprobado que la información deportiva, y en particular la futbolística, es un filón en internet, los medios de Prisacom piensan explotarlo a fondo. En el caso de Elpaís.es, esta apuesta se refleja en una nueva barra de navegación bajo la cabecera. Desde ella se accede a tres secciones especiales sobre fútbol, motor y baloncesto, los deportes que más interés popular suscitan en España. Incluye además una sección específica para estadísticas y resultados.

Es precisamente esta sección la que quizá ofrece mayor valor añadido con respecto a lo que ya se ofrecía hasta ahora. Además de las ya conocidas tablas de resultados y calendarios deportivos, Elpaís.es incorpora un apartado de estadísticas con datos curiosos de las Ligas española, italiana, francesa, inglesa y alemana.

Con la llegada en noviembre del canal de televisión Cuatro es probable que se intensifique una baza todavía poco explotada por los cibermedios de Prisacom: la información multimedia. Hoy por hoy, la información deportiva de estos medios se apoya sobre todo en los textos e imágenes de El País y el diario As y en los sonidos procedentes de la Cadena SER. Los cibermedios de Prisacom tambien publican vídeos tomados de CNN+; sin embargo, éstos rara vez tienen contenido deportivo. Es probable que con el nuevo canal Cuatro en marcha, veamos una apuesta reforzada por el vídeo también sobre acontecimientos deportivos, aunque estos contenidos están sujetos a un régimen de licencias de emisión que dificulta su difusión a través de internet.

Aunque con un poco de retraso --la Liga de fútbol comenzó en agosto--, las novedades editoriales en torno al deporte llegan a Elpaís.es. No serán las últimas, seguramente, en una temporada que se anuncia sembrada de grandes acontecimientos deportivos.

Más:

Etiquetas: , , ,



::: 0 comentarios :::

Licencia de Creative Commons

e-periodistas > weblog