______________
04 abril 2006
Entrevista en Tiscali

"El panorama actual de los 'cibermedios' en España está formado por casi 1.300 publicaciones" (Tiscali - Tecnología, 04/04/2006)

[Disculpas por hablar de nuevo de mis asuntos, amigos; como ya expliqué a una de vosotros, quizá haya alguien a quien interese leer esto.]

Etiquetas:



::: 2 comentarios :::
Amigo Ramón, me han parecido muy interesantes tus puntos de vista en la entrvista que acabo de leer. La complementariedad entre los medios convencionales y las weblogs me parece fundamental para entender el periodismo de los próximos años.Hay algo que no se toca en la entrevista y que sería digno de analizar: De qué modo los blogueros ciudadanos pueden ser "asimilados" por los medios convencionales mediante repartos económicos de la publicidad que pueden, a su vez, restar independencia crítica a las weblogs asociadas. Lo planteo como una posibilidad que personalmente se me ha ofrecido y he rechazado por no asumir ese riesgo. Un saludo cordial y enhorabuena por E-PERIODISTAS.
 
En efecto, Lazarillo. Uno de los aspectos oscuros en las relaciones entre weblogs y medios convencionales (o cualquier otro tipo de empresa, en realidad), es la dificultad para garantizar la honestidad de todo aquello que escriben los bloggers.

Ahora que, poquito a poco, ciertos blogs ganan influencia y visibilidad, ¿quién garantiza que una opinión (laudatoria o crítica, da lo mismo) expresada por un blogger no responde en realidad a intereses espurios? Dicho más claramente: ¿quien garantiza que alguna empresa, mediante un pago bajo manga, no pueda comprar la opinión de algún blogger importante? Más aún: ¿podemos estar seguros de que esto no ha ocurrido ya?
 

Licencia de Creative Commons

e-periodistas > weblog