|
______________
07 junio 2006 elmundo.es también se apunta al gran formato
La temporada de rediseños continúa. Después de los recientes cambios de cara de ABC.es (Vocento) y Marca.com (Recoletos), y de que Elpaís.es (Prisa) fuera coronado internacionalmente en los últimos EPpy Awards como la publicación digital mejor diseñada, elmundo.es (Unedisa) ha decidido que no se podía quedar atrás. Hoy estrena su nueva cara. Al igual que otros recientes rediseños, el de elmundo.es se apunta a la moda del gran formato, optimizado para pantallas de 1024x768 píxels. Además, sustituye la barra de navegación vertical por un friso de navegación horizontal y por una exposición en portada mucho más prolija y ordenada de las noticias. Apuesta, en suma, por lo que se ha dado en llamar 'navegación por contenidos'. Por el momento, el rediseño en gran formato se limita a la portada y no alcanza a las páginas interiores, que mantienen su tamaño anterior, si bien estas páginas interiores ya fueron retocadas hace pocos meses en un paso que, por lo visto, anticipaba el gran cambio que hoy se ha desvelado por fin. Esta es la nueva portada de elmundo.es:
Por cierto, ¿alguien ha reparado en la correlación entre rediseños de cibermedios e incremento de la inversión publicitaria en Internet? La última oleada de rediseños tuvo lugar en los años 2000 y 2001, cuando la 'burbuja punto.com' estaba en pleno apogeo. Luego llegó el pinchazo de la burbuja, el bajón publicitario y, como consecuencia, las publicaciones digitales no cambiaron su diseño durante largo tiempo. Ahora que la publicidad regresa con fuerza a Internet, llegan los rediseños. Todo un síntoma de que, por fin, los cibermedios han comenzado a dejar atrás su largo calvario. Y ya que estamos, ¿habrá novedades de diseño en los cibermedios regionales de Vocento, cuyo formato lleva varios años sin apenas cambios? Apuesto a que sí. ¿Y que ocurrirá con los del Grupo Zeta, Grupo Joly y el Grupo Serra,...? Aquí tengo más dudas. Pero me equivoco tantas veces... Más:
- El sitio de los lectores, por Gumersindo Lafuente, director de elmundo.es (06/06/2006) - Marca.com crece (e-periodistas, 31/05/2006) - La metamorfosis de ABC(e-periodistas, 22/05/2006) Etiquetas: cibermedios, rediseños
|
|