______________
24 agosto 2007
La TV y la radio comienzan a ser "viejos medios" para los jóvenes británicos

Hasta ahora, cuando se hablaba sobre el impacto de las nuevas tecnologías en los "viejos medios", se solía asociar esta expresión sobre todo a los medios impresos. Sin embargo, conforme a los datos de un reciente estudio publicado por Ofcom en el Reino Unido, parece que habrá que ampliar ese concepto. Ahora también la televisión y la radio comienzan a ser considerados medios del pasado por parte de los jóvenes británicos.

Según informa la BBC, medios como la televisión y la radio, e incluso soportes como el DVD, comienzan a ser abandonados por los británicos, en particular por los más jóvenes. En el quinquenio 2002-2006, el tiempo dedicado por los británicos al visionado de la televisión bajó de 224 minutos por persona y día a 216 minutos (-3,6%); el tiempo dedicado a la radio, por su parte, descendió de 173 minutos a 170 (-2%). Frente a este ligero declive, el tiempo dedicado a internet crecio de 14 minutos diarios a 36 minutos (+158%). Estas diferencias son mucho más acusadas en los tramos de edad más jóvenes.


Fuente: At a glance: UK digital boom, BBC.co.uk, 13/08/2007.

Etiquetas: ,



::: 5 comentarios :::
Bem vindo novamente ...
Muitos parabéns pelo excelente trabalho!!!
 
Obrigado, mais... quem fala?
 
Interessante também é essa queda nos videogames, mais aguda que a da TV. Vai na contramão do Japão, onde o Wii tirou audiência da horário nobre da TV.

http://business.timesonline.co.uk/tol/business/industry_sectors/technology/article2056279.ece
 
Pois é, David... Mais acredito que não é por uma queda no uso dos videogames. Será que agora, alem de ter um uso off-line, os videogames tambem començam a serem jogados muito pela web?
 
Sim, certamente. As grandes (Sony, Nintendo, MS) conseguiram finalmente convencer os usuários a jogar on-line.
 

Licencia de Creative Commons

e-periodistas > weblog