Hasta ahora, cuando se hablaba sobre el impacto de las nuevas tecnologías en los "viejos medios", se solía asociar esta expresión sobre todo a los medios impresos. Sin embargo, conforme a los datos de un reciente estudio publicado por Ofcom en el Reino Unido, parece que habrá que ampliar ese concepto. Ahora también la televisión y la radio comienzan a ser considerados medios del pasado por parte de los jóvenes británicos.
Según informa la BBC, medios como la televisión y la radio, e incluso soportes como el DVD, comienzan a ser abandonados por los británicos, en particular por los más jóvenes. En el quinquenio 2002-2006, el tiempo dedicado por los británicos al visionado de la televisión bajó de 224 minutos por persona y día a 216 minutos (-3,6%); el tiempo dedicado a la radio, por su parte, descendió de 173 minutos a 170 (-2%). Frente a este ligero declive, el tiempo dedicado a internet crecio de 14 minutos diarios a 36 minutos (+158%). Estas diferencias son mucho más acusadas en los tramos de edad más jóvenes.
Pois é, David... Mais acredito que não é por uma queda no uso dos videogames. Será que agora, alem de ter um uso off-line, os videogames tambem començam a serem jogados muito pela web?